a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
Image Alt

He recibido flores. ¿cómo las cuido?

He recibido flores. ¿cómo las cuido?

Recibir flores siempre es una alegría pero a veces cómo cuidarlas o dónde es el mejor sitio para colocarlas es un quebradero de cabeza.

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de seres vivos, no todas las flores son iguales ni siempre duran el mismo tiempo. Si usted ha recibido un ramo de flores sin jarrón, lo primero que tiene que hacer es retirar el envoltorio y cortar ligeramente los tallos del ramo. El tallo de las flores cicatriza muy rápido y se forma una espcie de ‘costra’ que impide qe llegue bien el agua a la flor.

Una vez cortado el tallo, miraremos el volumen y largo de las flores. Siempre queda más bonito un jarrón cuajado de flores aunque sea más pequeño, que uno muy grande con cuatro flores, porque, al meterlo los tallos se separan y el centro del ramo queda vacío.

Es MUY importante que los tallos de las flores esten limpios, sin hojas en la parte que estará en contacto con el agua puesto que si no se dejan limpios, la hoja se pudrirá y el olor será nefasto.

Si al agua del jarrón le añadimos un par de gotas de lejía,  tardará más en corromperse y no será necesario cambiarla todos los días.

Flores como los tulipanes o los girasoles, buscan la luz y se mueven así que, no conviene estar moviendo el ramo de sitio.

Golpes de calor o de frío influyen en la duración de las flores de modo que trate de buscar un lugar luminoso y con una temperatura homogénea.

Lo último y más importante es disfrutar de ellas y saber que, aunque su belleza sea efímera siempre es un placer disfrutar de flores naturales.