a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
Image Alt

Orquídeas ¿cómo cuidarlas?

Orquídeas ¿cómo cuidarlas?

Las orquídeas son unas plantas de interior muy duraderas y de gran belleza, por eso no es de extrañar que decoren muchas casas y oficinas.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la orquídea no es una planta difícil de cuidar. Básicamente, necesita estar en un lugar luminoso pero sin sol directo (quemaría sus hojas) y con agua. Con un mínimo de atención, la orquidea florecerá año tras año.

Nuestra experiencia en el cuidado de estas plantas nos permite darle una serie de recomendaciones:

Como ya dijimos anteriormente, la luz es fundamental para estas plantas ya que no sólo realizan la fotosíntesis con las hojas si no también con las raíces, de ahí la importancia de no cortar sus raíces cuando sobresalen de la maceta.

Establecer una pauta para el riego de estas plantas es a veces complicado pero, por lo general, basta con regarla una o dos veces a la semana en verano y una vez cada 15 días en invierno. Estas dosis pueden variar en función de la temperatura de la casa y el tamaño de la planta pero, con el paso el tiempo, usted irá encontrando el mejor momento para regarlas. Al ser plantas tropicales les gusta la humedad en el ambiente pero no estar encharcada en agua. La cocina o el baño son buenos lugares para ellas siempre que haya luz. De lo contrario, una solución es espolvorear las hojas con un difusor de agua pero nunca las flores!

Siempre aconsejamos abonar las orquídeas con un sustrato específico para estas plantas, cada marca indica las cantidades y periodicidad.

Con estas pequeñas pautas, conseguirá tener unas orquídeas felices en casa o en la oficina.