a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
Image Alt

Cómo cuidar las camelias

Cómo cuidar las camelias

Las camelias es uno de los arbusto que florece en esta época del año dándole alegría a nuestro jardín o terraza. Pese a lo que puedan pensar muchos, su cuidado es muy sencillo y aquí explicaremos qué deben hacer para que su camelia, esté siempre impecable.

Se trata de una planta originaria de Asia que llegó a Europa en el siglo XVIII, símbolo de elegancia desde el principio, llegó a su máximo furor cuando se convirtió en el emblema de la firma  Chanel.

Para que una camelia esté contenta, precisa estar en un lugar húmedo, donde los inviernos sean fríos pero no consiente las heladas. Tampoco le gustan los veranos asfixiantes puesto que queman sus hojas. Dicho esto, podrán deducir por qué en el norte de España podemos ver esas maravillosas camelias de tamaños impresionantes. No obstante, si usted quiere disfrutar de ellas y el clima de su residencia no se adecúa a estas características, basta con colocarlas en un porche donde se encuentren protegidas de las heladas y las fuertes temperaturas estivales.

Respecto a la plantación debemos tener en cuenta que la camelia es una planta que precisa tierra ácida. Tanto si está en maceta como en tiesto, este aspecto es importante y debemos comprar un abono apropiado para ellas.

A las camelias les gusta la humedad pero esto no significa que deban estar encharcadas, si nos excedemos con el agua podremos saberlo porque los capullos caerán antes de florecer. Como toda planta, es importante que tenga un buen drenaje para que no se encharque y se pudran las raíces.

Siguiendo estos sencillos cuidados y podándola después de su floración, conseguirá disfrutar de ella durante muchos años.