a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.

Cómo decorar el árbol de Navidad

Cómo decorar el árbol de Navidad

Todos los años por estas fechas, comienzan las decoraciones de Navidad en los hogares. El árbol de Navidad es un elemento fundamental en todas las casas y aunque todos contemos con luces y adornos, existen algunos trucos para que nuestro árbol esté más bonito.

Tanto si el árbol que tenemos es natural o artificial, lo primero será buscar una zona de la casa cercana a un enchufe para poder encender las luces. Es importante ser generoso con las luces, cuanto más iluminado y cuajado esté, más bonito se verá con todos los adornos. Las luces deben colocarse desde la punta del árbol he ir bajando y ponerlas de manera que todas las ramas estén iluminadas. Si con la primera guirnalda no hemos llegado a la base del árbol, no pasa nada, continuaremos donde nos hayamos quedado con la primera. Una vez puestas, las encenderemos para comprobar que ninguna zona se haya quedado poco iluminada. Recomendamos el uso de luces cálidas, ya que las que son de color blanco hacen un efecto muy frío.

Llega el momento de poner los adornos y ahí ya entran los gustos de cada uno en cuanto a colorido y tipo de decoración. Lo que sí es importante es que los adornos más grandes, debemos colocarlos lo más pegado al tronco que podamos, ya que ganará de esta manera frondosidad, después pondremos los medianos y en las puntas de las ramas, los más pequeños.  Por último se colocarán los lazos, que siempre son un buen recurso para terminar de adornar el árbol. Si preferimos guirnaldas, entonces debemos ponerlas antes de los adornos.

Respecto a la base del árbol, si es un árbol artificial y no es muy grande, queda bien subirlo en altura con una caja, taburete o similar. Después lo cubriremos con una tela de saco o terciopelo que queda muy bien. Si el abeto es natural, entonces es importante ponerlo o en una maceta que podamos regar y no manche el suelo o, al menos, poner un plato de maceta debajo del macetón en el que vienen. Al igual que con el abeto artificial, se cubrirá esa maceta con una tela bonita o se dejará a la vista la maceta o cesto si es decorativo.

Para aquellos que no dispongan de maña o tiempo, en Casaflorida contamos con un servicio de montaje y desmontaje del árbol donde incluimos el transporte del árbol y su decoración.

Si estás interesado en esta opción, no dudes en llamarnos para consultar opciones y precios.