a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
Image Alt

¿Cómo una flor natural pasa a ser preservada?

¿Cómo una flor natural pasa a ser preservada?

Las flores preservadas son flores naturales que, gracias a un proceso de conservación, pasan a ser flores de larga duración.

El proceso de ‘preservar’ es complejo pero el método básico es el siguiente:

Las flores se cultivan y mantienen en un vivero. Cuando llegan a su momento óptimo, son cortadas y llevadas a una cámara estabilizadora. Esta cámara tiene las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y temperatura que requieren las plantas. Aquí se lleva a cabo el proceso de deshidratación progresiva.

Las flores se colocan en unos recipientes con glicerina, agua, estabilizantes y colorantes. El proceso de preservación se realiza en sucesivas etapas, incrementando de forma gradual la concentración de los componentes preservantes. La savia es reemplazada por la solución hasta alcanzar en las plantas un contenido de humedad que asegure su estabilidad microbiológica, física y química. Tras este paso, las flores se secan durante días a una temperatura controlada.Y ya están listas!

La variedad de flores preservadas es cada vez más amplia. Inicialmente sólo se preservaban rosas y hortensias pero ahora hay claveles, gardenias, orquideas, peonias… incluso se preservan plantas y árboles!

Las flores preservadas son  muy recomendables para oficinas, zonas de la casa donde no haya luz o residencias de verano. En definitiva, en lugares donde la flor natural no puede cuidarse.

En nuestra tienda puede encontrar todas las variedades y hacer su encargo.