a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
Image Alt

Cuidados y mantenimiento de las Dalias

Cuidados y mantenimiento de las Dalias

Las Dalias o Dahlias son plantas originarias de Méjico. La belleza de sus flores y su amplio colorido hace de ellas una planta ideal para el verano. Su floración comienza en la época estival y puede prolongarse hasta los últimos meses del otoño si se encuentra en una zona de ambiente cálido.  En esta época del año podrá ver dalias por el norte de España en todos sus colores.

Los cuidados de esta planta son sencillos: Riego abundante y tierra bien abonada. Debe situarse en una zona luminosa del jardín pero evitando las horas centrales, ya que pueden quemar la planta. En el momento del riego es importante saber que debemos regar sólo la tierra, hay que evitar mojar las hojas y las flores.

Si en lugar de planta ha comprado o recibido un ramo de dalias, su mantenimiento en casa es simple; sólo debe vigilar que no se queden sin agua y situarlas en un lugar de la casa luminoso pero sin sol directo. Las dalias no son una flor cortada que dure muchos días, podrá disfrutarlas en torno a cinco días. Además, como no se abren mucho más después de cosecharlas, es importante comprarlas cuando están prácticamente abiertas del todo, pero no pasadas.

Se trata sin duda de una flor maravillosa que, si lo desea, puede encargarla en nuestra tienda tanto la flor cortada como la planta.