a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
Image Alt

Ipomeas, las campanillas de verano

Ipomeas, las campanillas de verano

Las ipomeas o Don Diego de día son unas flores ideales para plantar en un jardin.

Su rápido crecimiento, su extensa floración y su capacidad tapizante, hace de ella una planta perfecta para cubrir un muro o valla del jardín.

En climas cálidos durante todo el año, esta planta puede resistir varias temporadas pero, si se encuentra en una zona de inviernos con heladas, seguramente tenga que replantar cada año.

Su plantación y mantenimiento es muy sencilla. Basta con esparcir las semillas en primavera en la zona que desee (también puede darse en maceta) y cubrirlas ligeramente con abono. No es una planta que precise mucha agua pero tampoco soporta las sequías muy prolongadas. Una buena pauta de riego es dos o tres veces por semana antes del verano y un día sí y uno no, cuando suban las temperaturas.

Las flores nacen en las axilas de las hojas durante todo el verano y hasta el otoño. Con forma de trompetilla, la ipomea puede ser de varios colores: azul, blanca, rosada… Son flores de un sólo día, se abren por la mañana y enseguida son sustituidas por otras flores cuando se marchitan.