a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
Image Alt

Peonia, la flor reina

Peonia, la flor reina

Todas las épocas del año tienen flores bonitas pero es durante mayo y junio cuando florece la reina de todas las flores, la peonia.

Existen unas 40 variedades de esta maravillosa flor que varían en su colorido, apertura, número de pétalos y fragancia.

La más conocida por todos es la Sarah Bernhardt. Su rosa empolvado, su olor y su apertura la convierten en la favorita de la gente.

La peonía es una flor delicada y requiere de una serie de cuidados para poder disfrutarla más tiempo en casa. Una de las cosas más importantes es que no deben ponerse en un lugar de la casa donde estén expuestas a sol directo. Los golpes de calor hacen que se marchite rápidamente. Además de una buena ubicación, debemos estar atentos que nunca le falte agua. Es una flor que «bebe» mucho más de lo que nos imaginamos y, por tanto, debemos chequear todos los días que no se haya quedado sin agua. Un truco para mantenerlas frescas y contentas es espolvorear agua en sus pétalos. Por lo general, realizar esta acción es muy recomendable para la mayoría de las flores puesto que se mantienen hidratadas y frescas.

Cuando compre peonías, no tenga miedo a llevarse las flores muy cerradas, en muy poco tiempo empezarán a abrir y es muy bonito observar como pasa de ser un capullo del tamaño de una pelota de ping pong a una flor más grande que un pomelo.

Otras variedades muy hermosas y no tan conocidas por la gente son las Red Charm (de color granate), Coral Sunset (de color coral) o Bowl of Cream (de color crema).